Pensamiento Disruptivo
¿Cómo pensar más allá en la era digital?
Si juegas con sus reglas, siempre iras detrás.
Inmersos ya en plena maduración de la era de la información, en donde todo el conocimiento está disponible, la pregunta es: ¿cómo generar ideas que realmente sean novedosas con todo lo que existe ya?
Hay dos alternativas, o bien intentas generar cosas aportando cierto valor o, por el contrario, rompes con el camino establecido y generas nuevos senderos.
La primera opción es una innovación evolutiva, que consisten en cambios incrementales, introduciendo mejoras y aumentando la calidad. Problemática, no es un pensamiento diferenciador, ya que el usuario poco a poco no siente estas mejoras como algo novedoso, sino más bien como un añadido. Entramos de lleno en un “Océano Rojo”, es decir, en un mercado saturado de ofertas. Ej: Evolución de los móviles.
Si optas por el segundo camino, sigue leyendo.
La segunda opción es la línea disruptiva, rompemos con lo establecido e inventamos un mercado nuevo, nosotros ponemos nuestras normas, nosotros decidimos. Generas algo totalmente diferenciador que las personas detectan rápidamente como algo novedoso, algo que nunca habían visto antes. Sorprender a la gente es lo más difícil en este mundo, para…