Nuevas modalidades de trabajo: trabajo híbrido
--
¿Cómo ha evolucionado nuestra manera de trabajar?
Antes de marzo de 2020, trabajo y oficina parecían dos conceptos imposibles de separar. Era difícil entender el uno sin el otro. De repente, la pandemia puso todo patas arriba, lo que nos hizo aprender dos cosas: primero, puedes trabajar desde casa y los resultados pueden ser igual de buenos (o mejores); segundo, la empresa es la suma de sus empleados, sin importar dónde trabajan.
Podríamos considerar que la Covid-19 ha supuesto una revolución tecnológica que nos ha hecho replantearnos los modelos de trabajo a los que estamos acostumbrados, dando pie a otros como el trabajo remoto y el trabajo híbrido (o trabajo mixto).
En marzo de 2021, la empresa Microsoft lanzó los resultados del estudio Work Trend Index donde, gracias a la colaboración de más de 30 000 personas y entidades, se vio que la mayoría de ellos quieren lo mejor de ambos mundos: el mayoría de ellos quieren que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto pero sin perder el contacto y el trato en persona con los equipos.
Nosotros también quisimos hacer la prueba, así que realizamos una encuesta y varias entrevistas a profesionales de diferentes sectores para ver qué opinaban ellos al respecto. Gracias a este estudio pudimos ver que, la gran mayoría prefiere un modelo de trabajo flexible e híbrido, en el que puedan trabajar desde su casa la mayoría de los días, pero que existan algunos momentos en los que haya que acudir a las empresas, ya que las sesiones de trabajo grupales y la toma de decisiones resulta ser mucho más ágil.
Este post es un resumen de nuestro informe “Trabajo Híbrido”. Si quieres saber más haz click aquí.
Pero, ¿qué es realmente un modelo de trabajo híbrido?
Un modelo de trabajo híbrido (o modelo de trabajo mixto), es aquel que combina el trabajo presencial y el remoto.
Cuando la gente se refiere al modelo híbrido, no podemos estandarizar un modelo claro y único de trabajo, ya que existen diversas variaciones según la combinación de…